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Protección de datos

A continuación le proporcionamos información básica sobre la política de protección de datos personales de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA):

Datos del responsable del tratamiento de los datos personales:
Entidad responsable: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; CIF: Q 1167006 D; domicilio: Avenida de la Hispanidad s/n. 11202. Algeciras; teléfono: 956 58 54 00.

Finalidad del tratamiento:
La APBA gestiona los puertos de interés económico Bahía de Algeciras y Tarifa. Es un organismo público que depende del Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con plena capacidad de obrar, y se rige por el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades que realiza la APBA en relación a la gestión de los mencionados puertos Bahía de Algeciras y Tarifa.

Plazo de conservación de los datos personales:
Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades legales que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Legitimación:
El tratamiento de sus datos se realiza en base legal a algunas de las condiciones recogidas en el artículo 6 del RGPD:

  • El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • El tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física.
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular, cuando el interesado sea un niño.

Comunicación de datos:
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o normativa.

Derechos de los interesados:
Cualquier interesado tiene derecho a obtener información sobre los tratamientos que de sus datos personales se llevan a cabo por la APBA. Los derechos que le asisten vienen recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) y son los derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido) y portabilidad de los datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de los datos cuando proceda.

Para ejercer los derechos referidos en el párrafo anterior podrá dirigirse a la APBA como responsable del tratamiento, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del interesado, fotocopia del documento nacional de identidad que lo identifique y, en los casos que excepcionalmente se admita, de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación. La fotocopia del documento nacional de identidad podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho.
  • Petición en que se concreta la solicitud, deberá indicarse el dato que es erróneo y la corrección que debe realizarse.
  • Documentación acreditativa de la petición que se formula, en aquellos casos que sea necesario, por ejemplo: documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de los datos.
  • Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.

Si no quedara conforme con la respuesta recibida por parte de la APBA, podría ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de que una vez finalizada la vía administrativa, pudiera ejercitar también las acciones judiciales que considerara pertinentes.