Cargando

Por favor, espere

2020-076

Servicio de apoyo administrativo para la gestión de autorizaciones y control de accesos.
Importe de licitación (sin impuestos)
141.145,72 EUR
Estado Renuncia
Periodo de solicitudes
04/dic/2020 - 05/ene/2021 14:00
Entidad APBA
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 282.291,44 EUR
Código CPV
79500000-9 Servicios de ayuda en las funciones de oficina

79992000-4 Servicios de recepción

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Compromiso de constitución en UTE
    • Declaración Complementaria a la Declaración Responsable o DEUC.
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • La calidad, incluido el valor técnico
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

PPT

Descargar

Pliego administrativo

PCAP

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio previo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:11

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:15

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:21

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/12/2020 a las 14:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/01/2021 a las 10:54

  • Anuncio de renuncia

    Publicado el 23/05/2022 a las 09:48

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, Nos gustaría conocer el coste de alquiler de local dentro de las instalaciones de la APBA, así como la estimación, en función de su tamaño de los costes aproximados de suministros (luz, agua, etc.). También los costes del apartado RQ7B, referente a alquiler de equipos, software, etc. ¿Está incluido el alquiler del mobiliario o debe aportarlo la empresa adjudicataria? Asimismo necesitamos aclaración sobre si la empresa adjudicataria debe aportar los ordenadores para el personal del servicio, ya que en el apartado RQ7A parece que si es necesario y en el RQ7B parece que los pone la Autoridad Portuaria.
Enviada

11/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

No existe un alquiler por el local, sino una tasa de ocupación. La ocupación del local para la prestación del servicio tendrá su ubicación en la Estación Marítima de Algeciras, y dispone de una superficie aproximada de 26 metros cuadrados. La tasa de ocupación se calcula sobre 130 ¤ (IVA excluido) el metro, por lo que resulta la cantidad de 3.380 ¤. Su devengo es anual. No incluye el gasto derivado de luz y agua, que se facturaran a precio de mercado según el consumo realizado. Los medios materiales aportados por el adjudicatario se relacionan en el apartado RQ7A, que incluyen la cámara fotográfica, así como el mobiliario y material de oficina como folios, equipo PC de sobremesa y/o portátil, teléfono, etc., cuyas cantidades y calidades deberán ser necesarias y suficientes para la correcta ejecución del contrato. En cuanto a mobiliario, en principio, serían necesarias dos mesas y dos sillones con un mueble para archivos, o similar. Por otra parte el material y equipos aportados por la APBA son los relacionados en el apartado RQ7B, y son el software y demás medios y consumibles específicos y necesarios para la prestación del servicio (excluida la cámara).' Respecto al alquiler de los mismos tendrá un coste no superior a 2.200 ¤ anuales (IVA excluido).
Buenas tardes ¿La empresa adjudicataria se tiene que hacer cargo del alquiler y gasto de las oficinas donde se prestará el servicio? En caso afirmativo ¿Cuál es el coste estimado? Un saludo,
Enviada

14/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

No existe un alquiler como tal, sino una tasa de ocupación. El local será aportado por la APBA y tendrá su ubicación en la Estación Marítima de Algeciras, y dispone de una superficie aproximada de 26 metros cuadrados La tasa de ocupación se calcula sobre 130 ¤ (IVA excluido) el metro, por lo que resulta la cantidad de 3.380 ¤. Su devengo es anual. No incluye el gasto derivado de luz y agua, que se facturaran a precio de mercado según el consumo realizado.
Buenos días, según lo indicado en el Pliego, las horas por los dos años de servicio son 7.200 horas + 450 horas. Esas 7.200 horas indican que son las resultantes de tener contratadas a dos personas a 37,5 horas/semana a cada una de ellas, pero si eso fuera así, las horas por dos años serían 7.800 horas (37,5 x 2x 52 semanas año x 2 años) ¿Nos podrían indicar cuál es el cálculo para que el resultado sean 7.200 horas? Gracias,
Enviada

15/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Las 7.200 horas deben entenderse como horas efectivas de trabajo y no incluyen el periodo vacacional. Es decir, se han considerado 48 semanas. Asimismo, los trabajados que estén disfrutando sus vacaciones no se sustituyen. En este sentido, los trabajadores no podrán coincidir en sus vacaciones, quedando a discreción de la APBA la asignación de forma total o parcial de las horas de refuerzo contempladas en el pliego. Igualmente, está prevista la posibilidad de que durante algunos días el servicio se cubra de modo parcial. Por otra parte, en el presupuesto se incluyen, además del salario mensual, incluido el correspondiente al mes de vacaciones, así como todos los gastos sociales, pagas extras, finiquitos, etc.
buenas tardes ¿qué coste puede suponer alquilar una oficina dentro del recinto portuario del Puerto de Algeciras, cuyas dimensiones puedan ser las adecuadas para la prestación del servicio? muchas gracias
Enviada

16/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Existe una tasa de ocupación. El local será aportado por la APBA y tendrá su ubicación en la Estación Marítima de Algeciras, y dispone de una superficie aproximada de 26 metros cuadrados La tasa de ocupación se calcula sobre 130 ¤ (IVA excluido) el metro, por lo que resulta la cantidad de 3.380 ¤. Su devengo es anual. No incluye el gasto derivado de luz y agua, que se facturaran a precio de mercado según el consumo realizado.
¿qué características debe tener la cámara fotográfica para que sea compatible con el software de gestión de controles de accesos?
Enviada

16/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Para determinar las características técnicas de la cámara que ha de utilizarse en la ejecución del servicio, el licitador deberá tener por referencia las que a continuación se indican: Microsoft 6CH00001 y Logitec C930E. Se hace mención a dichos modelos porque son las que se han venido utilizando hasta el día de la fecha.
¿se está prestando actualmente el servicio? ¿qué empresa lo está prestando? gracias
Enviada

16/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Actualmente, el servicio se viene prestando mediante gestión directa por parte de la Autoridad Portuaria.
¿hay que pagar alguna tasa por trabajar dentro de las instalaciones portuarias? ¿se necesita algún tipo de autorización para trabajar dentro de las instalaciones portuarias? ¿tiene coste esta autorización? muchas gracias
Enviada

16/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

El licitador que resulte adjudicatario deberá pagar la correspondiente tasa de actividad, la cual corresponderá al 1% del precio del contrato, y no podrá ser inferior al 20% de la cuantía de la tasa de ocupación, la cual se calcula sobre 130 ¤ (IVA excluido) el metro cuadrado. El local previsto tiene una superficie aproximada de 26 metros. El devengo de ambas tasas será anual.
En la ejecución del servicio anualmente, ¿la prestación son 12 meses o hay un mes que no se realiza por las vacaciones de los recursos humanos adscritos, por lo que la prestación real sería de 11 meses?, es decir, ¿hay que sustituir las vacaciones lo que implicaría se prestarían efectivamente los 12 meses?. Esto sin tener en cuenta el refuerzo de las 225 horas al año contempladas ya en el presupuesto
Enviada

18/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

El servicio se presta durante doce meses. Las 7.200 horas deben entenderse como horas efectivas de trabajo y no incluyen el periodo vacacional. Es decir, se han considerado 48 semanas. Asimismo, los trabajadores que estén disfrutando sus vacaciones no se sustituyen. En este sentido, los trabajadores no podrán coincidir en sus vacaciones, quedando a discreción de la APBA la asignación de forma total o parcial de las horas de refuerzo contempladas en el pliego. Igualmente, está prevista la posibilidad de que durante algunos días el servicio se cubra de modo parcial. Por otra parte, en el presupuesto se incluyen, además del salario mensual, incluido el correspondiente al mes de vacaciones, así como todos los gastos sociales, pagas extras, finiquitos, etc.
En la adscripción de medios materiales como soporte técnico (RQ7A), citan que la empresa adjudicataria proporcionará, ordenador portátil, software necesario, pantalla, impresoras, cámara fotográfica compatible con el software de gestión de control de accesos, otros elementos y el mobiliario de la oficina. De igual manera en la RQ7B, se cita que la propia APBA proveerá los medios específicos para la prestación del servicio que básicamente son equipos informáticos, software de control de gestión, y otros equipamientos. Ante esta posible duplicidad de medios ante la justificación técnica, de seguridad y económica con la que el órgano de contratación justifica la cesión de los mismos, ¿pueden describirnos cuales son los elementos realmente necesarios?
Enviada

18/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

No existe duplicidad. Los medios materiales aportados por el adjudicatario se relacionan en el apartado RQ7A, que incluyen la cámara fotográfica, así como el mobiliario y material de oficina como folios, equipo PC de sobremesa y/o portátil, teléfono, impresora, etc., cuyas cantidades y calidades deberán ser necesarias y suficientes para la correcta ejecución del contrato. En cuanto a mobiliario, en principio, serían necesarias dos mesas y dos sillones con un mueble para archivos, o similar.
En la referencia y necesidad de prestar las instalaciones dentro del recinto portuario del Puerto de Algeciras, ya seas espacios de uso propio o en régimen de alquiler, les pregunto, ¿si existe ya una ubicación física en la prestación del servicio y en qué régimen se usa como cesión y/o alquiler y cuál es el coste del mismo anualmente para tenerlo en cuenta a la hora de la valoración económica? ¿se podría seguir usando la actual para la empresa que resulte adjudicataria facilitando los trámites de su implantación y continuidad?, ¿podemos hacer algún tipo de gestión y/o solicitud al respecto de disponibilidad y coste del mismo? Muchas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.
Enviada

18/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

El local donde se prestará el servicio no es el mismo que el actual, por lo que queda descartada la posibilidad de seguir usándolo. El local estará ubicado en la Estación Marítima de Algeciras y tendrá una superficie aproximada de 26 metros cuadrados. Como contraprestación, el contratista deberá abonar una tasa de ocupación, la cual se calcula sobre 130 ¤ (IVA excluido) el metro, por lo que resulta una cantidad de 3.380 ¤. Su devengo es anual.
Buenos días, - ¿Hay que sustituir a los trabajadores en sus vacaciones? - Además de los ordenadores que la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de los trabajadores/as ¿La adjudicataria tiene que poner ordenadores portátiles? - ¿Cuál es el mobiliario de oficina que tiene que poner el adjudicatario? Gracias,
Enviada

28/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

Durante las vacaciones no se sustituye el personal tan solo quedaría un solo empleado en el servicio. En este sentido, los trabajadores no podrán coincidir en sus vacaciones, quedando a discreción de la APBA la asignación de forma total o parcial de las horas de refuerzo contempladas en el pliego. Igualmente, está prevista la posibilidad de que durante algunos días el servicio se cubra de modo parcial. Los medios materiales aportados por el adjudicatario se relacionan en el apartado RQ7A, que incluyen la cámara fotográfica, así como el mobiliario y material de oficina como folios, equipo PC de sobremesa y/o portátil, teléfono, etc., cuyas cantidades y calidades deberán ser necesarias y suficientes para la correcta ejecución del contrato. En cuanto a mobiliario, en principio, serían necesarias dos mesas y dos sillones con un mueble para archivos, o similar. Por otra parte el material y equipos aportados por la APBA son los relacionados en el apartado RQ7B, y son el software de gestión de control de accesos y demás medios específicos y necesarios para la prestación del servicio (excluida la cámara). Respecto al alquiler de los mismos tendrá un coste no superior a 2.200 ¤ anuales (IVA excluido).
¿es necesario estar registrado o tener alguna autorización especial para prestar este servicio?
Enviada

28/dic/2020

Contestada

30/dic/2020

En principio no. Sin perjuicio de contar con la clasificación y solvencia exigidas en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.