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2020-091

Asistencia Técnica para ejecución plan de vigilancia ambiental en puertos Bahía de Algeciras y Tarifa acorde a la ROM 5.1 y directiva marco de aguas 2000/60/CE en zona de servicio de la APBA.
Importe de licitación (sin impuestos)
68.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
22/dic/2020 - 04/feb/2021 14:00
Entidad APBA
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 170.000,00 EUR
Código CPV
90733000-4 Servicios relacionados con la contaminación del agua

90741100-4 Servicios de seguimiento de vertidos de hidrocarburos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Compromiso de constitución en UTE
    • Declaración Complementaria a la Declaración Responsable o DEUC.
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Experiencia del personal adscrito al contrato que vaya a ejecutar el mismo.
    • La calidad, incluido el valor técnico
    • Mejoras
    • Plazo de entrega o ejecución
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio (Oferta económica conforme al Anexo IV PCAP)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

Pliego de Condiciones Administrativas Particulares

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Pliego técnico

Rectificación PPT

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Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:41

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:46

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 22/12/2020 a las 09:47

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 21/01/2021 a las 08:43

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 21/01/2021 a las 08:44

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/02/2021 a las 10:09

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 09/02/2021 a las 10:09

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/02/2021 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/02/2021 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/02/2021 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/02/2021 a las 09:39

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 15/03/2021 a las 11:25

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 13/04/2021 a las 09:55

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Buenos días, En relación con la Calidad Química de las Aguas, atendiendo a los criterios definidos en la ROM 5.1-13 se necesitaría: • Confirmación si para muestra pelágica es solo superficial, en el conjunto de estaciones de seguimiento. • Confirmación de si la periocidad de estudio de la Calidad Química es solo anual. Muchas gracias. Saludos.
Enviada

11/ene/2021

Contestada

21/ene/2021

En relación con la Calidad Química de las Aguas, considerando los criterios definidos en la ROM 5.1-13, las determinaciones establecidas en el pliego para dar cumplimiento a estos serían las siguientes, es decir habría que hacer las siguientes analíticas (contemplado en el pliego): Parámetros de medida in situ con sonda multiparámetro - Temperatura - pH - Oxígeno disuelto - Potencial Redox - Conductividad/salinidad - Turbidez - Sólidos disueltos - Fluorescencia/Clorofila a Y otras medidas adicionales de: - Temperatura ambiente - Indicadores sobre el aspecto y el olor del agua - Presencia de espumas y de sólidos flotantes - Otros parámetros de apreciación visual u olfativa que supongan una alteración de la calidad del agua. Las determinaciones de laboratorio para todas las muestras de agua serán sobre los siguientes parámetros: - Sólidos en suspensión - Nitratos - Nitritos - Amonio - Hidrocarburos totales Además, de forma particular deberán realizarse los siguientes ensayos en las estaciones que se indican: · Zinc, en las estaciones a-2, b-1, b-2, d-1, d-2, e-1, e-2, h-1 y h-2. · Níquel, en las estaciones b-1, b-2, b-3, d-1, d-2, e-1, e-2, h-1 y h-2. · Benzo (g,h,i) perileno, Benzo(a) pireno, benzo(b)fluoranteno, benzo(k)fluoranteno, indeno(1,2,3 c,d)pireno en las estaciones a-2, b-1, b-2, b-3, c-1, c-2, d-1, d-2, e-1, e-2, f-1, f-2, g-1, g-2, h-1, h-2 y i-1. · Mercurio, en las estaciones a-2, b-1 y b-2. · Arsénico, en las estaciones a-2, b-1 y b-2. · Monobutilestaño, dibutilestaño y tributilestaño en las estaciones c-1 y c-2. 2) En cuanto a la Periodicidad de la Calidad Química de las Aguas, se concreta que la evaluación de la calidad química de las aguas es anual, pero esta evaluación se basa en los resultados analíticos obtenidos de los muestreos de campo que serían de carácter trimestral a razón de un muestreo por estación del año (primavera, verano, otoño e invierno). 3) En cuanto a la toma de muestras, hay que tomar tres muestras por estación (superficie, media profundidad y fondo), con independencia de que se trate de estaciones más o menos alejadas del puerto. En total y considerando las 20 estaciones definidas, habría que tomar un total de 60 muestras en cada campaña de muestreo. En este sentido hemos detectado una errata en el pliego, concretamente en el epígrafe 3.1.2, donde se indicaba que el total de muestras por campaña seria de 45 cuando verdaderamente serían un total de 60 muestras por campaña.
Buenas tardes, Nos gustaría que nos confirmaran, si es posible, el alcance de los trabajos relacionados con la calidad química de las UGAP. Concretamente: -La valoración de la calidad química se realizará únicamente sobre las muestras superficiales (y no sobre las recogidas a media agua y en el fondo). - La frecuencia de los trabajos para la calidad química de las aguas es anual. Por otro lado, en el apartado 3.1.1 del pliégo técnico se indica el número de estaciones, fijándose en 20. Así mismo, en el apartado 3.1.2 se indica el número de muestras por estación y el total de muestras: "Se analizarán cuarenta y cinco (45) muestras por cada campaña. En cada una de las estaciones de muestreo se tomarán muestras de agua a tres profundidades diferentes (superficie, media y fondo) mediante botella oceanográfica". A este respecto, podrían por favor confirmar si el número total de muestras de una campaña es 45? En ese caso, no serían serían 3 muestras por estación, si las estaciones se mantienen en 20. gracias y saludos,
Enviada

13/ene/2021

Contestada

21/ene/2021

1. En relación con la Calidad Química de las Aguas; la valoración de la calidad química se realizará sobre las muestras superficiales, sobre las muestras tomadas a media agua y sobre las muestras tomadas en el fondo. 2. En cuanto a la Periodicidad de la Calidad Química de las Aguas, se concreta que la evaluación de la calidad química de las aguas es anual, pero esta evaluación se basa en los resultados analíticos obtenidos de los muestreos de campo que serían de carácter trimestral a razón de un muestreo por estación del año (primavera, verano, otoño e invierno). 3. En cuanto a la toma de muestras, hay que tomar tres muestras por estación (superficie, media profundidad y fondo), con independencia de que se trate de estaciones más o menos alejadas del puerto. En total y considerando las 20 estaciones definidas, habría que tomar un total de 60 muestras en cada campaña de muestreo. En este sentido hemos detectado una errata en el pliego, concretamente en el epígrafe 3.1.2, donde se indicaba que el total de muestras por campaña seria de 45 cuando verdaderamente serían un total de 60 muestras por campaña.
En el Apdo. 3.1.4. del PPT indica las determinaciones a realizar en cada uno de los perfiles analíticos, definiendo en concreto 4 perfiles: “Calidad biológica y físico-química del agua”, “Determinación de la calidad química del agua”, “Calidad físico-química del sedimento” y “Calidad química del sedimento”. Sin embargo, en la Tabla 3 que aparece en el apartado anteriormente referido, dado que habría posibilidad de que los resultados de algunos perfiles analíticos los aporte la RCCA de la Junta, aclara los perfiles analíticos que deberán de valorarse realmente, no obstante, entre éstos aparece el perfil “Calidad Biológica del agua y del sedimento”, el cual no se encuentra exactamente dentro de los 4 definidos en PPT, y además no se han indicado qué determinaciones biológicas habría que realizar al sedimento. Así pues, ¿podrían aclarar éste punto?.
Enviada

15/ene/2021

Contestada

22/ene/2021

En relación con los análisis del sedimento: - Calidad físico-química del sedimento - Las determinaciones de laboratorio para todas las muestras de sedimento serán sobre los siguientes parámetros: o Carbono Orgánico (en porcentaje y en mg/kg) o Nitrógeno Kjeldahl o Fósforo total o Calidad química del sedimento - Adicionalmente en las estaciones de control a-2, b-1, b-2, b-3, c-1, c-2, d-1, d-2, e-1, e-2, f-1, f-2, g-1, g-2, h-1, h-2 y i-1. Se determinarán los siguientes parámetros: o Zinc o Níquel o Benzo (g, h, i) perileno, Benzo(a) pireno, benzo(b)fluoranteno, benzo(k)fluoranteno, indeno (1,2,3 c, d) pireno. Además de estas determinaciones, los resultados obtenidos serán comparados con los aportados por la RCCA de la Junta de Andalucía, que deberá solicitar el adjudicatario.
En el Apdo. 3.1.2. del PPT, para la toma de muestras y análisis de aguas se recoge: “Se analizarán cuarenta y cinco (45) muestras por cada campaña. En cada una de las estaciones de muestreo se tomarán muestras de agua a tres profundidades diferentes (superficie, media y fondo) mediante botella oceanográfica”. Y en el Apdo. anterior se señala que son 20 estaciones de muestreo. ¿Podrían indicarnos el nº de muestras que se tomarían y analizarían en cada una de las 20 estaciones, a fin de clarificar de donde resultan las 45 muestras a analizar?
Enviada

15/ene/2021

Contestada

22/ene/2021

En cuanto a la toma de muestras, hay que tomar tres muestras por estación (superficie, media profundidad y fondo), con independencia de que se trate de estaciones más o menos alejadas del puerto. En total y considerando las 20 estaciones definidas, habría que tomar un total de 60 muestras en cada campaña de muestreo. En este sentido hemos detectado una errata en el pliego, concretamente en el epígrafe 3.1.2, donde se indicaba que el total de muestras por campaña serían de 45 cuando verdaderamente serían un total de 60 muestras por campaña. Se ha hecho correción en el pliego y se ha ampliado el plazo de presentación de ofertas.
¿Podrían indicarnos el nº de episodios de emergencia por vertidos cada año, que han tenido en los últimos 4 años?. Y también ¿el nº estimado de días que se ha muestreado en cada episodio hasta volver a situación normal? Gracias anticipadas.
Enviada

15/ene/2021

Contestada

22/ene/2021

No se han producido vertidos con entidad suficiente para llevar a cabo el seguimento. No podemos establecer el número de días de muestreos necesarios hasta volver a la situación normal porque dependerá de las circunstancias del momento y la dinámica del posible vertido, en caso de que ocurra.
Buenos días, En el PPT habla de 20 puntos de muestreo. En el apartado 3.1.2 die que se analizarán 45 muestras por campaña, resultandes de cada una de las estaciones a tres profundidades. Pero si son 20 estaciones a 3 profundidades serían 60 muestras, no 45.
Enviada

20/ene/2021

Contestada

21/ene/2021

que esta valor (60) se deduce perfectamente del cuadro del punto anterior 3.1.1 Número y localización de las estaciones de muestreos, donde se refleja el número total de estaciones (20) y de lo que se comenta en el apartado 3.1.2 " En cada una de las estaciones de muestreo se tomarán muestras de agua a tres profundidades diferentes (Superficie, media y fondo) mediante botella oceanográfica". Por tanto, 20 estaciones por 3 muestras por estaciones resulta un total de 60 muestras. Hoy se ha publicado la rectificación del Pliego de Prescripciones Técnicas