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2021-056

Contrato de prestación de servicios ferroviarios en el Puerto de Algeciras
Importe de licitación (sin impuestos)
222.248,63 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
08/sep/2021 - 18/oct/2021 14:00
Entidad APBA
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 555.621,57 EUR
Código CPV
63711100-7 Servicios de monitorización de trenes

63721200-1 Servicios de explotación de puertos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Compromiso de constitución en UTE
    • Declaración Complementaria a la Declaración Responsable o DEUC.
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • La calidad, incluido el valor técnico
    • Mejoras
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio (deberán aportar la oferta según el modelo del Anexo IV)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

Pliego administrativo

Descargar

Pliego técnico

Pliego técnico

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:45

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:49

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:50

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:50

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:50

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 08/09/2021 a las 08:50

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 09/03/2022 a las 09:48

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 12/05/2022 a las 08:49

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
1. ¿debo incluir además de DEUC, el anexo II complementario al mismo, indicando los medios personales y su cualificación? ¿Y la habilitación empresarial o profesional? Si tuviese que incluirla, ¿lo hago mediante un compromiso? 2. ¿Con Alcance y tiempo de respuesta a indicar en la memoria descriptiva de la forma y organización de los servicios de acceso que os referís?
Enviada

01/oct/2021

Contestada

14/oct/2021

En el anexo II deberán señalar el nombre y apellidos del personal responsable de la ejecución del contrato así como la cualificación de los mismos (título habilitante exigido en los pliegos). Por toro lado conforme regula el Cuadro de Características del Contrato el licitador deberá presentar en el sobre B una memoria descriptiva de la forma de organización de los servicios de acceso mínimo a la infraestructura ferroviaria indicando: descripción de los servicios y operativa prevista, procedimiento, frecuencias, alcance, tiempos de respuestas, ampliación horaria de los servicios, etc. El alcance hace referencia a la descripción de los servicios y tiempos de respuesta hace referencia a aquellos tiempos necesarios para atender una petición de apertura extraordinaria.
No consigo descargar el DEUC en xlm, ¿se puede adjuntar en la oferta en Pdf?
Enviada

04/oct/2021

Contestada

05/oct/2021

De conformidad con la Condición 25 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares, en el apartado "Tamaño y número de archivos admitidos en la oferta" se establece que "Los documentos se presentarán en formato electrónico PDF (estándar) y no superará las 30Mb de capacidad por archivo...".
¿Debo el anexo II al DEUC indicando solo los medios personales?, ya que en el sobre B piden capacitación técnica del personal, y por tanto es valorable, entiendo que no hay que indicar su cualificación, no?
Enviada

08/oct/2021

Contestada

14/oct/2021

En el anexo II deberán señalar el nombre y apellidos del personal responsable de la ejecución del contrato así como la cualificación de los mismos (título habilitante exigido en los pliegos).
El apartado B.3.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares tiene el siguiente contenido: Se exige que el empresario acredite el empleo de medidas para controlar la calidad. El licitador deberá presentar certificados de haber implantado los siguientes sistemas de gestión, según las Normas UNE-EN-ISO o equivalente: o Gestión de la calidad - ISO 9001 o Gestión ambiental - ISO 14001 o Gestión de la seguridad y salud en el trabajo - ISO 45001. A la vista de dicho literal, se solicita aclaración expresa relativa a los siguientes extremos: a) Si la titularidad de los certificados de implantación de los sistemas de gestión se exige en todo momento al licitador o más bien se está refiriendo a que sea el adjudicatario el que deba disponer de dichos certificados. b) De resultar ser el adjudicatario el que deba disponer de los certificados y no el licitador, determinar en qué momento se debe disponer de los mismos, si en el de la resolución de adjudicación o en el del inicio de la efectiva prestación del servicio objeto de adjudicación.
Enviada

08/oct/2021

Contestada

14/oct/2021

Todos los licitadores deberán disponer de los certificados de haber implantado los sistemas de gestión, según las Normas UNE EN ISO o equivalentes que se indican en el apartado B.3 del Anexo II del PCAP, debiendo cumplir ese requisito desde la fecha fin del plazo para presentar ofertas, es decir, deberán cumplir el requisito al menos desde el 18 de octubre de 2021. A estos efectos y con la única finalidad de simplificar la carga de presentación de documentación, el RDL 3/2020 y la LCSP sólo exige que en el momento de presentación de la oferta los licitadores declaren responsablemente mediante la firma del DEUC que cumplen todos los requisitos exigidos en la licitación, debiendo acreditar su cumplimiento el licitador que resulte propuesto como adjudicatario. Aclaramos que el licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditar que cumple todos los requisitos desde la fecha fin de presentación de ofertas (18 de octubre de 2021). No obstante lo anterior, el art. 57.13 del RDL 3/2020 y el art. 140.3 de la LCSP posibilitan a la APBA a pedir a los licitadores y candidatos que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos en cualquier momento del procedimiento de licitación, cuando considere que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración responsable (DEUC) o cuando resulte necesario para garantizar el buen desarrollo del mismo.
El apartado 11 del Cuadro de Características del Contrato tiene el siguiente contenido: Esta Autoridad Portuaria estima que el personal ferroviario que presente el licitador para ejercer su actividad en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias administradas por la APBA e intervenga en la conexión del PBA con la RFIG administrada por ADIF, deberá cumplir los requisitos y condiciones establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, es decir, deberá disponer de la habilitación otorgada por ADIF o, en su caso, acreditar la realización de la formación general homologada, para que el servicio se preste dentro de los niveles de calidad fijados en el pliego. a) Especificar el tipo y alcance de la habilitación otorgada por ADIF para la figura de Responsable de Circulación del Puerto. b) Especificar el tipo y alcance de la habilitación otorgada por ADIF para la figura de Auxiliar de Circulación del Puerto. c) ¿Cuál es la forma de acreditación de la realización de la formación general homologada? Habida cuenta que la realización de la formación no garantiza la superación de la misma y por lo tanto no es garantía de la obtención de la habilitación otorgada por ADIF.
Enviada

08/oct/2021

Contestada

14/oct/2021

a) Especificar el tipo y alcance de la habilitación otorgada por ADIF para la figura de Responsable de Circulación del Puerto. Como se indica en el PPT, el personal de circulación que, conforme a las reglas establecidas en el Convenio de Conexión Ferroviaria del PBA con la RFIG administrada por ADIF, intervenga en la conexión como RCP deberá disponer de una autorización de Responsable de Circulación del PBA que concederá la APBA. Dicha autorización será válida en el ámbito de la RFPBA para ejercer las funciones indicadas en el mencionado convenio y en el presente contrato. El licitador deberá acreditar la realización de la formación específica homologada para trabajar en el PBA transcurrido un mes desde la adjudicación del contrato. Por tanto, necesitará la habilitación como Auxiliar de Circulación más la autorización como Responsable de Circulación del PBA que le otorgará esta APBA. b) Especificar el tipo y alcance de la habilitación otorgada por ADIF para la figura de Auxiliar de Circulación del Puerto. La habilitación como Auxiliar de Circulación otorgada por ADIF. c) ¿Cuál es la forma de acreditación de la realización de la formación general homologada? Habida cuenta que la realización de la formación no garantiza la superación de la misma y por lo tanto no es garantía de la obtención de la habilitación otorgada por ADIF. Deberá acreditar que ha superado el curso con la calificación de APTO.