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2021-065

Proyecto de reordenación del acceso sur al Puerto de Algeciras. Fase II: Nuevo control de acceso.
Importe de licitación (sin impuestos)
5.787.146,25 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
10/nov/2021 - 10/ene/2022 14:00
Entidad APBA
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 5.787.146,25 EUR
Código CPV
45213310-9 Trabajos de construcción de edificios relacionados con el transporte por carretera

45233200-1 Trabajos diversos de pavimentación

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Compromiso de constitución en UTE
    • Declaración Complementaria a la Declaración Responsable o DEUC.
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Calidad
    • Características innovadoras. Tecnología I+D+I
    • Características mediambientales. Programa de actuaciones medioambientales
    • La organización, cualificación y experiencia del personal adscrito al contrato.
    • Las características sociales
    • Memoria
    • Programa de trabajo
  • Sobre de ofertas económicas
    • Oferta económica. Anexo IV PCAP y desglose según Anexo III al Cuadro de Características del Contrato

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

Pliego técnico

Descargar

Pliego administrativo

Rectificación PCAP

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:46

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:47

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/11/2021 a las 09:49

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 13/12/2021 a las 09:08

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 13/12/2021 a las 10:14

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 27/12/2021 a las 09:47

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 21/06/2022 a las 08:19

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Dada la situación de Huelga del Metal en la provincia de Cadiz, nos estamos encontrando con serios obstáculos para obtener precios e información técnica por parte de proveedores y colaboradores. Esta situación excepcional nos está obtaculizando elaborar una oferta técnico / económica con normalidad. Por esta razón y en beneficio de contratista y el APBA pedimos respetuosamente una ampliación del plazo de entrega de la oferta
Enviada

24/nov/2021

Contestada

16/dic/2021

Tal como consta publicado en el perfil de de contratante de esta Autoridad Portuaria, como consecuencia de una modificación de los pliegos que rigen la licitación se amplió el plazo de presentación de ofertas hasta las 14:00 horas del día 10 de enero de 2020
Buenas tardes, Consultarles si se va a convocar visita a las instalaciones. Saludos
Enviada

25/nov/2021

Contestada

26/nov/2021

En el apartado 10 del Cuadro de Características del Contrato se indica que no habrá visitas, pero los que quieran hacerla, pueden solicitar permiso a infraestructuras@apba.es y se les facilitará un documento que les acredita y les da permiso para hacer fotos.
Buenas tardes, podrían aclararnos si para la ejecución de los micropilotes proyectados se pedirá mediante sistema de Inyección Repetitiva (IR) como especifica en mediciones, Inyección única global(IG) como indica en el Pliego de prescripciones Técnicas Particulares o Inyección Repetitiva Selectiva (IRS). Gracias
Enviada

30/nov/2021

Contestada

27/dic/2021

Con fecha de hoy se ha publicado una rectificación de los pliegos de manera que el apartado 4.5.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Proyecto en licitación se rectifica para que sea coherente con la descripción que figura en cuadro de precios del proyecto y resto de apartados del PPTP sobre esa unidad. En consecuencia, la redacción del artículo 4.5.1 queda de la siguiente manera: 4.5.1. Descripción. Características geométricas de los micropilotes: Diámetro de perforación: 180 mm. Armadura tubular: 114.3- mm. (Diámetro: 114.3 mm, Espesor: 7 mm) Se trata de micropilotes de hasta 20 m de longitud y 114,3 mm de diámetro nominal, compuesto cada uno por perfil tubular con rosca, de acero EN ISO 11960 N-80, con límite elástico de 562 N/mm², de 7 mm de espesor (180 mm diámetro mínimo exterior), y lechada de cemento CEM II -IV 42,5 N SR/MR, vertida por el interior de la armadura mediante sistema de inyección repetitiva selectiva a presión (IRS); para cimentación. La unidad incluye la conexión de micropilotes al encepado con pletinas de acero laminado S235JR fijadas mediante soldadura al perfil tubular, en el tramo previamente descabezado y limpio, para la correcta adherencia, así como la movilización/desmovilización de equipos.
Se solicita el Anexo III Propuesta Económica Detallada en formato editable para facilitar su cumplimentación.
Enviada

30/nov/2021

Contestada

20/dic/2021

En el día de hoy se ha publicado en el perfil de contratante de la APBA el documento en formato editable.
Buenos días: Si se presenta la obra en UTE, una vez subida la documentación, entendemos que es suficiente que firme electrónicamente y presente la empresa que lidera la UTE. ¿es correcto? Saludos,
Enviada

01/dic/2021

Contestada

02/dic/2021

De conformidad con lo regulado en la condición 25 y siguientes del PCAP, los documentos incluidos en los sobres electrónicos deberán estar necesariamente firmados por los apoderados de cada una de las empresas integrantes en la Unión Temporal, a excepción de la declaración responsable del cumplimiento de requisitos previos y el Anexo II (declaración complementaria al DEUC) que deberá estar firmada únicamente por el apoderado/s de la empresa que realice la declaración responsable.
Buenos días: En relación a la respuesta recibida el 02-12-21, lo que necesito saber exactamente es si en la aplicación que descargamos para presentación de ofertas tienen que entrar todos los integrantes de la UTE para firmar electrónicamente o es suficiente que firme únicamente la empresa que lidera y representa la UTE. Es una pregunta del funcionamiento de la aplicación, no de la documentación que se sube. Saludos,
Enviada

02/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

La presentación electrónica de la oferta podrá realizar (firmar la presentación) por la empresa que lidera y representa la UTE. No obstante lo anterior, de conformidad con lo regulado en la condición 25 y siguientes del PCAP, toda la documentación que se contenga en los sobres electrónicos deberán estar firmados por los apoderados de cada una de las empresas integrantes en la Unión Temporal, a excepción de la declaración responsable del cumplimiento de requisitos previos y el Anexo II (declaración complementaria al DEUC) que deberá estar firmada únicamente por el apoderado/s de la empresa que realice la declaración responsable.
PREGUNTA 1: Según los planos de demoliciones de las redes de saneamiento existentes, se tiene que demoler tanto la red de impulsión como la red de saneamiento completa. Sin embargo, en mediciones solamente demuele la red de impulsión completa y parte de la red de saneamiento (la que está debajo de la nueva zona de control). Además en los planos indica que la nueva red de saneamiento, tanto de pluviales como de fecales, se conecta a la red existente. ¿Podrían aclararnos esta información?
Enviada

02/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

Es necesaria la demolición de parte de las redes de saneamiento (pluviales, residuales, impulsión), principalmente la zona superpuesta con el ámbito de la marquesina. En los planos de las redes de saneamiento proyectadas, tanto pluviales, residuales como impulsión, se identifica en distinto color, el tramo de red que se conserva y las nuevas zonas proyectadas, siendo el plano que prevalece en caso de contradicción entre ellos, y en base al cual se han realizado las mediciones correspondientes.
Según la memoria y los planos, la red de abastecimiento se tiene que retirar entera, además según memoria es de fibrocemento, por lo que no puede ser recuperada como indican las mediciones. Se produce un cruce de las vías, con la nueva red proyectada, con una tubería de ø 160 mm. Cruce que no se ha considerado ejecutar con perforación y que no coincide con el trazado de la impulsión para poder aprovechar esa hinca. Además en mediciones no considera la ejecución de un desvío provisional para mantener el suministro de la zona. ¿Podrían aclararnos al respecto?. Muchas gracias
Enviada

02/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

La red de abastecimiento, se debe retirar sólo en el ramal central, acorde al plano 07.02 de demolición. Los dos ramales situados en ambos extremos del vial, se mantienen, garantizando la continuidad del suministro. En caso de ser de fibrocemento, efectivamente, no podrá ser reutilizada. La medición real se actualizará en la partida C13.001_CAD M3 GESTIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LA OBRA, la cual ya incluye una medición de 80 m de retirada de tubería de fibrocemento. El cruce bajo las vías, está previsto realizarlo con excavación manual, medido y valorado de tal modo en el presupuesto, debido al diámetro de la conducción, a diferencia de las tuberías de impulsión de la ebar. Respecto el desvío provisional, en el capítulo 01 Desvíos provisionales, se incluyen las distintas partidas necesarias para realizar las conexiones provisionales de cada servicio.
Buenos dias: Para todas las instalaciones a realizar en esta obra ¿existe alguna empresa que realice la integración de las mismas actualmente en el sistema implantado en el Puerto de Algeciras? ¿Qué empresa ha realizado anteriormente este tipo de integraciones para la APBA?
Enviada

02/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

Como parte del desarrollo del proyecto SIGCA 2 ("Acondicionamiento y Automatización de los Controles de Acceso al Puerto de Algeciras") ejecutado en 2.017, fue la empresa GMV la responsable de realizar los trabajos de integración con sistemas de terceros para la plataforma de gestión de controles de accesos, mientras la empresa Ideltec es la responsable de realizar a nivel local la inclusión de nuevas cámaras y sistema de lectura de tarjetas con los actuales sistemas corporativos de seguridad física de la APBA.
Buenos días: En la declaración complementaria al DEUC nos piden completar nombres y cualificación. La cualificación es un criterio de valoración, pero se valora la experiencia. ¿nos pueden confirmar si podemos poner nombres y titulación? Saludos,
Enviada

03/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

Deberán indicar los nombres, apellidos y titulación de cada uno de los perfiles que se compromete a adscribir a la ejecución de la obra.
Buenos días, Queríamos hacerles dos consultas: 1. ¿Qué está actualmente montado en el puerto en los accesos ya remodelados en cuanto a los sistemas y equipos definidos en el anejo 11 de la memoria (capítulos 4.2 y 4.3 del presupuesto)? ¿Son los indicados en el proyecto, son otros, está contento el cliente con ellos? 2. Podrían indicarnos quién realizó la integración e interfaces de los sistemas de acceso con sistemas de terceros, y en concreto con lo que se pide en el pliego: - Integración con el sistema Teleport - Integración con el servicio web de aduanas de AEAT - Integración con el aplicativo Dassnet de control de accesos de vehículos ligeros y personas - Sistema de la trazabilidad avanzada
Enviada

03/dic/2021

Contestada

16/dic/2021

Algunos de los accesos del Puerto de Algeciras están instrumentalizados de forma similar a la exigida en el pliego de remodelación de Acceso Sur. El acondicionamiento de estos accesos se realizó dentro del proyecto SIGCA 2, ejecutado en 2.017. El equipamiento que aparece en el pliego de Acceso Sur es el mismo que está instalado en los otros accesos ya operativos. Como parte del desarrollo del proyecto SIGCA 2 ("Acondicionamiento y Automatización de los Controles de Acceso al Puerto de Algeciras"), fue la empresa GMV la responsable de realizar los trabajos de integración con sistemas de terceros, mientras la empresa Ideltec es la responsable de realizar a nivel local la inclusión de nuevas cámaras y sistema de lectura de tarjetas con los actuales sistemas corporativos de seguridad física de la APBA.
Buenos días les quería consultar sobre el apartado de FIRMES Y PAVIMENTOS en el caso de los hormigones asfálticos en caliente donde detectamos que existe una cantidad de emulsiones excesiva respecto a las habituales en este tipo de obras. Nos acaba de llegar esta tabla: C11 FIRMES Y PAVIMENTOS [0803] C11.001 M3 ZAHORRA ARTIFICIAL. 100% P.M. 3.018,00 C11.004 M2 PAV. HORM. FRATASADO E=15 CM HA-25 ACERA 1.508,14 C11.005 M2 PAV. TERRAZO BOTONES 30X30X3 CM COLOR 71,42 C11.006 M2 HORMIGÓN HM-20 EN BASE DE FIRME PROVISIONAL O ACERADOS 157,45 C11.006 M2 HORMIGÓN HM-20 EN BASE DE FIRME PROVISIONAL O ACERADOS 900,00 C11.007 M3 PAVIMENTO DE HORMIGÓN HF-4.0, ACABADO SEMIPULIDO 1.004,45 C11.008 M BORD.HORM. C5 BICAPA 15x25cm 1.509,16 C11.009 M BORD.HORM. C7 BICAPA 20x22cm 71,35 C11.010 T M.B.C. TIPO AC-16 SURF 35/50 S DESGASTE ÁNGELES25 1.206,14 C11.011 T M.B.C. TIPO AC-22 BIN 35/50 S DESGASTE ÁNGELES25 559,21 C11.012 T M.B.C. TIPO AC-32 base 35/50 S DESGASTE ÁNGELES25 932,01 C11.013 T EMULSIÓN C60B3 ADH 3.145,03 C11.014 T EMULSIÓN C60BF4 IMP 3.709,88 C11.015 T BETÚN ASFALTICO CONVENCIONAL TIPO 35-50 161,84 C11.017 T FÍLLER APORTACIÓN DE CEMENTO 3,24 C11.018 M2 REBACHEO DE CALZADAS CON M.B.C. 96,00 C11.020 M JUNTA BORDILLO EDIFICIO PAVIMENTO 1.468,00 C11.021 UD PROTECCIONES DE HORMIGON 21,00 Total Capítulo C11 € Las mezclas son aproximadamente 2.700 tm y en cambio las emulsiones (en toneladas) son 6.800 tm, lo cual es imposible. ¿Puede que sea un error en la unidad (entendemos que son kilos)? Gracias.
Enviada

20/dic/2021

Contestada

28/dic/2021

Tal como nos informa el departamento técnico de la APBA responsable del proyecto, del conjunto de documentos del proyecto se concluye que hay un error de trascripción en los precios de emulsión para riego. Deben entenderse por kilogramo y no por tonelada. Los precios C11.013 Y C11.014 se aplicaran a los kilogramos de riegos. Se trata de un mero error de trascripción cuya corrección se deduce del resto de datos incluidos en el proyecto.
Buenos días En una de las preguntas realizadas en la plataforma, -En el archivo 00 37.14. Obra. Requerimientos BIM_00.pdf piden a los licitadores en su subapartado 3.1.4. Requisitos para los Licitadores, se pide lo siguiente.... hacen alusión al documento BIM, pero en los documentos subidos en la plataforma del Estado, no hay nada con este nombre. A qué se refieren? nos pueden indicar donde se solicita este requerimiento? muchas gracias
Enviada

21/dic/2021

Contestada

28/dic/2021

El proyecto objeto de licitación incluye requerimientos BIM. Estos requerimientos se incluyen dentro de la documentación aportada a los licitadores en un archivo comprimido que incluye tanto los modelos en formato de ifc como los requerimientos en un archivo pdf. En dicho archivo se describen los requisitos a cumplir en la documentación a incluir en la fase de licitación